11 de agosto de 2008

NUEVA LECHE PURITA MAMA

Todas las embarazadas y mujeres que amamantan y que se atienden en el sistema público de salud comenzará a recibir un producto lácteo específicamente desarrollado para sus requerimientos alimenticios. Se trata de la bebida láctea "Purita Mamá" que busca triplicar el consumo de omega 3 de cadena larga en las madres embarazadas y aquellas que están amamantando, las que habitualmente consumen menos de un 25% de la cantidad de este compuesto recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Este Alimento lácteo aporta 2 veces más calcio que la antigua leche purita además de vitaminas y minerales. Su componente estrella: la adición de ácidos grasos omega 3 fundamentales en el desarrollo neurológico y visual del feto y el bebe.

Estos componentes son importantes para una serie de procesos madurativos del sistema nervioso en los niños. Al administrarlos se mejora el aporte de estos nutrientes en la vida intrauterina y en los primeros años de vida.

Esta nueva fórmula, está pensada en madres embarazadas y en etapa de lactancia. Se trata de un preparado de características superiores que incluye ácidos grasos Omega 3, en especial el denominado ácido docosahexaenioco (DHA) clave en el desarrollo cerebral y de la retina del recién nacido.
La otra novedad de "Purita Mamá" es que a diferencia de la actual "Purita Fortificada" -que se reparte en los consultorios desde el embarazo hasta cuando el niño tiene dos años- ésta tendrá menos sodio y grasa total.

En la actualidad, la materia grasa es de un 26%, porcentaje que se reducirá a un 10% en la nueva presentación. Sin embargo, la "Purita Fortificada" no se eliminará, sino que será reemplazada durante la etapa del embarazo y la lactancia por "Purita Mamá", mucho más potente desde el punto de vista nutricional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FALTO UNA FOTO PARA PODER CONOCER LA PURITA MAMA